Identificar nuestras debilidades no tiene porque desanimarnos, al contrario qué mejor que saber en lo que no somos tan buenos para poder dedicarle tiempo a lo que realmente somos buenos. Por eso la importancia de tener en claro siempre cuales son nuestras fortalezas, y en base a eso adquirir y/o mejorar nuestras habilidades mediante estudio y aprendizaje.
Creemos que por tener debilidades debemos de mejorar en ellas pero ¿qué pasaría si el tiempo dedicado a mejorar nuestras debilidades se lo dedicamos a nuestras fortalezas?
Una de las ventajas de tener en claro nuestras fortalezas y debilidades nos ayuda a buscar personas que en tus debilidades sean la fortaleza. Hacemos a un lado la frustración y el estrés innecesario por querer mejorar en lo que es nuestra debilidad, esto crea un mejor ambiente para trabajar en lo importante.
Invierte en tus fortalezas, eso te ayudará a superar tus debilidades, es lo que al final rinde frutos. Empieza por identificarlas, luego crea los hábitos necesarios para mejorar a través del tiempo.