Desde el momento que despertamos somos invadidos por estás, “¿Hacer ejercicio? ¿Estudiar? ¿Seguir durmiendo?” o cuando nos piden un favor “¿Qué actitud voy a tomar? ¿Voy a perjudicar o beneficiar?” La lista de decisiones que tenemos al día puede seguir y seguir.
Cada decision que tomamos es porque en su momento creemos que es la mejor, cada decisión nos deja una experiencia, bien es dicho que la experiencia es el mejor maestro pero no lo creo asi, como dice John C. Maxwell: “Solo cuando evaluamos la experiencia es que se convierte en nuestro mejor maestro”. Cuanta razón, solo asi es que aprendemos, crecemos y decidimos mejor para la próxima.
Y si te analizas con calma, te das cuenta que cada decisión significante en tu vida te ha llevado a ser la persona que eres hoy, si evalúas cada experiencia que te dejo esa decision estas abriendo camino al aprendizaje, déjalo entrar y que sea tu guía, el apoyo que necesitas de ahora en adelante, nos arriesgamos a seguir creciendo ¿Nada mal verdad?
Toma decisiones que te ayuden a ti como a los demás ¿Y cómo sé que decisiones tomar? Tener un plan ayuda pero vaya que puede ser difícil seguirlo, ¿Hacia donde quieres llegar? ¿Qué estás buscando? Crea un plan que involucre las decisiones correctas en tu vida.
Como un plan de entrenamiento, desde que te despiertas sabes que tus decisiones serán basadas en eso, para algunos la motivación de cada mañana, el sacrificio de despertar 6:00am para preparase un y salir a correr, regresar y tomarse su licuado mientras disfruta de su dieta para terminar con esa satisfacción y felicidad. Todas esas fueron decisiones basadas en un plan.
Así podemos hacer planes en los diferentes aspectos de nuestra vida, y las decisiones que tomes deberán ir acorde a tus planes. ¿Cuales son los tuyos?